Sobre GTR Inc.

En aras de aportar a reducir la contaminación de nuestros Recursos Naturales en Puerto Rico, Green Tire Recycle, Inc., ha identificado el manejo y disposición de los neumáticos desechados como una fuente de contaminación constante en términos de salubridad que requiere una atención especial.

Por los pasados años, el manejo adecuado de los neumáticos desechados ha sido uno de los grandes retos que ha enfrentado el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Evidentemente hemos sido testigo de la acumulación excesiva de neumáticos desechados a través de las gomeras alrededor de la Isla, las cuales crean un grave y serio problema de contaminación ambiental y de salubridad. A tal punto que proliferan los vertederos clandestinos y se desarrollan epidemias de mosquitos causante del dengue, lo que afecta a los ciudadanos en general.

Para contribuir a esta solución de acumulación excesiva de neumáticos a través de las gomeras de la Isla, GTR ha realizado acuerdos con dos destinatarios finales como son las compañías Shun Feng Import and Export Company & Chu Lai Glass Join Stock Company, localizadas en la provincia de Quang Nam en Vietnam (ver permiso) para recibir neumáticos desechados procedentes de Puerto Rico. Los mismos serán exportados en contenedores de 40 pies cúbicos a través de la compañía marítima CDC Caribe, Inc., la cual le estará proveyendo aproximadamente 100 contenedores mensuales a GTR. Comprometidos así con lograr una solución al manejo y disposición efectiva de los neumáticos desechados en la Isla.

GTR es una corporación con fines de lucro, inscrita en el Departamento de Estado. Dicha compañía es una de las pocas, la cual posee los permisos requeridos y tiene los contactos con las compañías marítimas para exportar neumáticos de todos los tamaños al mercado asiático.

 

Nuestro Funcionamiento

Nuestras facilidades cuentan con un área de 30,000 pies cuadrados, y se encuentran ubicadas en un ambiente urbano Industrial en el municipio de Toa Baja.

Se recibirán neumáticos desechados en nuestra instalaciónes, de lunes a viernes durante el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Recibiremos neumáticos desechados de pasajero, camión y campo traviesa, indistintamente del tamaño o peso de los mismos, de cualquier transportista autorizado por la JCA, que desee llevar neumáticos a nuestra instalación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contamos con un sistema de pesaje electrónico, el cual contiene un mecanismo confiable de record y control que podrá almacenar los datos sobre la identidad de cada camión o vagón pesado, el cual seguirá un programa de calibración regular según las recomendaciones del manufacturero o durante el término requerido por ley.

Los neumáticos acumulados en el área de almacenaje serán movidos hacia las tres (3) compactadoras para proceder a embalar los mismos. La máquina de embalaje tiene una capacidad de compactación de aproximadamente 120 neumáticos por paquete en un tiempo de aproximadamente 20 minutos. Dichas pacas se contienen utilizando amarras de metal.

Según se vayan compactando los neumáticos, los mismos serán transferidos a los contenedores marítimos previamente pesados. De no tener disponible varios contenedores marítimos, las pacas producidas en exceso serán almacenadas en áreas aledañas a nuestras facilidades.

Para más detalles o preguntas, favor de comunicarse con nosotros


View Green Tire Recycle, Inc. in a larger map